Conferencia. Exploración neurológica masiva



Conferencia:

 

Exploración neurológica masiva


 

Ponente

porta             

Porta-Etessam, Jesús


 

 

Neurólogo. Doctor en Medicina y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Completó su formación en el Sloan Kettering de Nueva York. Cursó el Master en Estadística y Epidemiología por la UNED. Actualmente es jefe de la Sección de Neurología en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid. Es el director general de la Fundación del Cerebro y miembro de la Sociedad Española de Neurología. Su principal tarea es difundir los conocimientos sobre enfermedades neurológicas a la población. Es el promotor del Congreso de Residentes de Neurología. Editor Jefe del Journal of Neurology and Neuroscience y ha publicado más de 200 artículos indexados en revistas nacionales e internacionales y editado varios libros.

 

 


  

Resumen

 

La exploración neurológica es una de las evaluaciones médicas más complejas. Gracias a ella se puede llegar el diagnóstico de patologías como las demencias, el párkinson o el ictus. También es fundamental a la hora de excluir causas secundarias en las cefaleas o en la evaluación de los pacientes con vértigo.

En el siguiente taller se tratará de transmitir de una manera gráfica las maniobras exploratorias más importantes, la correcta forma de realizarlas y su interpretación. Para ello se emplearán vídeos demostrativos. Esperamos que sea de interés para todos y que disfruten y aprendan.